Revestimiento acústico de elevada prestación, para reforzar la aislación y a la vez absorber los sonidos dentro del recinto. Material compuesto por una capa lisa fonoabsorbente de espuma de poliuretano poliéster, una barrera aislante de vinilo de alta densidad y una tercera capa de desacople en espuma de poliuretano poliéter.
Se lo utiliza para el tratamiento acústico en encabinados de máquinas, compresores y motores, en embarcaciones y en todo ambiente donde sea necesario atenuar el nivel sonoro interior y a la vez evitar la propagación.
Con terminación de aluminio reforzado, ésta versión es lavable, antiadherente y apto para obtener la máxima prestación acústica en ambientes húmedos, sucios o donde se requiera de especiales condiciones de higiene y asepsia.
Ventajas y beneficios:
Abosorción y aislación en un único producto. Excelente terminación estética. Se pegan fácilmente con adhesivo de contacto FONAC®. Livianas, fáciles de transportar e instalar. No sueltan partículas nocivas. No toman olor. Excelente coeficiente de aislación acústica con mínimo espesor. Temperatura de trabajo: -10º C a 80º C. No fluye. No se derrite. No gotea. No mancha. No se quiebra. No necesita estar instalado entre otros materiales, placas o paneles. Se corta fácilmente.
Ventajas adicionales del vinilo de alta densidad: mayor resistencia a la tracción, al corte y a las
deformaciones. Prácticante inerte a los agentes quimicos. Insoluble a la mayoría de los solventes
orgánicos. Material no contaminante. No contiene sustancias volátiles.